• 900.897.896
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios de Nombres de Dominio

De una parte, ENDEOS S.L. (en adelante ENDEOS), con NIF B65479578 y domicilio social en c/ Pau Claris, 1, 08205 Sabadell (Barcelona, España), sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Barcelona e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 42359, Folio 22, Hoja 405197, Inscripción 1.

De otra parte, el contratante, persona física o jurídica que contacta con ENDEOS para contratar servicios (en adelante el Cliente), y que establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas de Servicio. El Cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.

Ambas partes, ENDEOS y Cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas.

1. DEFINICIONES

1.1. Generales

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contacta con ENDEOS y acepta el uso de alguno de los servicios ofrecidos por ésta en su página web https://www.endeos.com/ y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones Contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al servicio contratado

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios ofrecidos por ENDEOS a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.endeos.com/avisos-legales/

Condiciones Específicas de Servicio (CES): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de servicio, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.endeos.com/avisos-legales/

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por ENDEOS que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, revisar y gestionar el trabajo realizado por ENDEOS.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al Panel de Control de los servicios de ENDEOS vía web, acceso como administrador al servidor, al AdC y para la consulta de información sobre los servicios contratados y trabajo desarrollado por parte del equipo de ENDEOS, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a la información de los servicios contratados y trabajo desarrollado sobre los mismos, de manera que sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. ENDEOS se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

1.2. Específicas del Servicio

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): Organismo que define especialmente las reglas de atribución y de gestión de los Nombres de Dominios y su evolución. (http://www.icann.org)

Registro (Registry): Operador de registro que funciona según las reglas establecidas por el ICANN y a través del cual ENDEOS está autorizado para registrar los Nombres de Dominios.

Whois: Herramienta de búsqueda en línea libremente accesible en Internet que permite a toda persona interesada la obtención de las Informaciones de Contacto de todo poseedor de un Nombre de Dominio. Dichas Informaciones de Contacto son extraídas de la base de datos compartidos de los Nombre de Dominios y que emana de los datos comunicados por el poseedor.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un determinado nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

DNS (Domain Name System): sistema de nombres de dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.

Contacto de pago: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.

Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.

Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.

Sunrise Period y Land Period (o Fase Sunrise y Fase Landrush): consisten en distintos periodos de tiempo de prerregistro, determinados por el Registry competente según el nombre de dominio. Se trata de periodos anteriores a la puesta en marcha definitiva del proceso de registro del nombre de dominio correspondiente, durante los cuales se siguen unas normas especiales, señaladas igualmente por el Registry y que deberán respetarse en todo caso por el titular del nombre de dominio.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las condiciones de la prestación de este servicio por ENDEOS, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a ENDEOS.

Las presentes Condiciones Específicas de Servicio (CES) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con ENDEOS, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Servicio y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el servicio contratado por el cliente está publicada en la web de ENDEOS, https://www.endeos.com/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO NOMBRES DE DOMINIO

3.1. ENDEOS informa al Cliente que los nombres de dominios son atribuidos, por uso a la vez que elegibles, al que haya sido el primero en hacer llegar su solicitud a la Unidad de Registro, según las modalidades técnicas correctas y conforme a las presentes clausulas. Criterio de prioridad comúnmente llamado “principio del primero en llegar, primero en servirse”.

El registro no se considerará valido más que una vez pagados los derechos requeridos.

La notificación al cliente, sobre el hecho de que el registro del nombre de dominio solicitado se ha efectuado con éxito y ha sido registrado por Registrador competente, se realizará en la dirección e-mail que el cliente haya especificado en el formulario de registro en el AdC como dirección de contacto de cliente.

3.2. Toda petición de reserva conlleva la aceptación previa y sin reserva de las reglas administrativas y técnicas de nombramiento que rigen el nivel de registro solicitado y la aceptación, si existen, de reglas de resolución de conflicto que pueden sobrevenir entre el propietario del nombre de dominio y todo tercero que reivindique los derechos de todo o parte dicho nombre.

El Cliente suministrará todos los elementos necesarios para el procedimiento del registro de nombre de dominio solicitado. En particular, todas las informaciones indispensables requeridas por las normas internacionales de registro de nombres de dominio promulgadas por el ICANN.

El Cliente proporcionará el nombre y los parámetros completos de la persona al nombre de la cual el nombre de dominio va estar registrado ( el Titular del dominio). El contacto administrador, el contacto de facturación y el contacto técnico estarán todos ellos asociados a ENDEOS con el objetivo de facilitar la gestión de los nombres de dominio solicitados.

El Cliente asegura haber recibido autorización de todas las personas de las cuales va a divulgar sus datos, autorizando no sólo la comunicación de su nombre y parámetros, sino también a su publicación en la red de Internet.

El Cliente declara que las informaciones dadas a ENDEOS son verdaderas y exactas y le exime de toda verificación en ese punto.

Se compromete, en caso de cambio de cualquiera de los datos anteriormente transmitidos con ocasión de la solicitud del registro o de renovación del nombre de dominio, a notificar a ENDEOS esta modificación en las 48 horas siguientes a que se haya producido y se compromete a responder toda solicitud de puesta al día de ENDEOS.

ENDEOS se reserva, en todo momento, el derecho a suspender el nombre de dominio cuyos parámetros le parecen ficticios.

3.3. El Cliente solicitará el registro, renovación o transferencia de un nombre de dominio a su elección a ENDEOS, quien actuará como intermediario ante el registrador autorizado por la ICANN dando cumplimiento en cualquier caso a la legislación vigente y condiciones establecidas por las organizaciones reguladoras de los nombres de dominio en Internet.

La concesión del registro, renovación o transferencia del nombre de dominio elegido por el Cliente quedará supeditada a la disponibilidad del mismo, además del cumplimiento por parte del Cliente de los requisitos y condiciones establecidos por la ICANN y otros organismos autorizados dependiendo del tipo de dominio. Estas pueden ser consultadas en los distintos sitios web de cada uno de ellos.

La transferencia del dominio a ENDEOS no implica un cambio en las DNS del mismo, por lo que la responsabilidad del cambio de DNS del dominio será por cuenta exclusiva del Cliente.

En el caso que el Cliente modifique las DNS, la actualización de los servidores DNS podría prolongarse durante varias horas y, hasta que este proceso no finalice, no será posible acceder al servicio de alojamiento. ENDEOS no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el Cliente y/o Titular por la no visibilidad de sus ficheros en Internet en el supuesto que el Cliente no haya realizado la correcta configuración de las DNS en el espacio que ENDEOS le asigna.

ENDEOS no se responsabiliza del resultado de las transferencias por la imposibilidad de controlar las mismas debido al elevado número de registradores y empresas intermediarias que intervienen en esta gestión. No obstante, ENDEOS, dentro de sus posibilidades, mantendrá informado al Cliente del estado de las transferencias de dominios. Para el caso que el anterior registrador cancelase las renovaciones solicitadas antes de que finalice el proceso de transferencia de dominio a ENDEOS, la responsabilidad derivada de los daños y perjuicios causados por estos hechos corresponderá única y exclusivamente al primer registrador, quedando ENDEOS exonerada de cualquier responsabilidad.

En los casos de dominios territoriales, ENDEOS se somete a los procedimientos fijados por cada país, y de esta forma puede resultar imposible llevar a cabo una solicitud si el cliente no reúne los requisitos que la entidad oficial de cada país exija para proceder al registro.

ENDEOS pone a disposición del cliente el servicio de Whois privado para aquellas extensiones en las que esta opción esté disponible, que consiste en ofrecer única y exclusivamente a efectos de spam y notificaciones, datos de un tercero para que figuren públicamente en los contactos de whois base de datos pública -donde figuran los datos del titular del dominio– de los dominios contratados. La activación del servicio de Whois privado en la gestión de un dominio no implica en ningún caso un cambio o cesión en la titularidad del dominio contratado, el cliente y/o titular es el propietario absoluto del dominio y por tanto en ningún caso se utilizará este servicio de mala fe o para tratar de encubrir cualquier tipo de acto ilegal, cediendo a ENDEOS la representación del mismo a efectos de notificaciones. El cliente de este servicio está sujeto por tanto a responsabilidades y obligaciones señaladas en las presentes condiciones. Los correos electrónicos dirigidos a dominios que tengan activada la opción Whois privado que se reciben en la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no serán redirigidos al Cliente y/o Titular. Para contactar con el Cliente y/o Titular del dominio deberán acceder a la URL http://whoiscontactsprotection.com/, indicar el nombre del dominio y rellenar el formulario de contacto. En el caso de que ENDEOS reciba correo ordinario dirigido a un Cliente y/o Titular que tenga activada la opción de Whois privado, ENDEOS hará todo lo posible para redirigirle ese correo lo antes posible, pero ENDEOS no se responsabiliza en el caso de que se superen periodos máximos de respuesta exigidos.

ENDEOS se reserva el derecho de desactivar el servicio de Whois privado y permitir publicar y/o facilitar los datos Whois por solicitudes de información externas que no sean consideradas spam, o en cualquier otra circunstancia que pueda afectar a la confusión de su titular con ENDEOS o que pueda causarle algún perjuicio a ENDEOS.

3.4. Pertenece al Cliente proceder regularmente a la verificación de la disponibilidad o no de los nombres de dominio deseados, la cual no podrá ser establecida en tiempo real por los bancos de datos, especialmente aquella del WHOIS.

ENDEOS no es de ninguna manera responsable, ni de los datos aparecidos en el banco de datos Whois, o de todo banco de datos equivalente, ni de sus puestas al día.

3.5. A falta del pago completo del precio de la renovación fijada en la tarifa, ENDEOS no podrá efectuar la renovación del dominio solicitada por el Cliente. El Cliente recibirá un email de notificación para informarle del borrado del servicio. Toda solicitud de renovación después de la expiración del nombre de dominio podrá conllevar retrasos en la puesta en línea efectiva del servicio y puede suponer costes adicionales.

3.6 El suministro de informaciones personales erróneas, especialmente con el fin de obtener un nombre de dominio de una manera casi anónima, está prohibida y conllevaría de ipso facto la rescisión de su cuenta y de su(sus) nombre(s) de dominio(s) correspondientes.

El Cliente se hará cargo de la totalidad de las consecuencias, del tipo que sean, y comprendidas las pecuniarias, en el caso de no haber recibido autorización de las personas de las cuales ha transmitido su nombre y sus parámetros con el fin de registrar un nombre de dominio.

Del mismo modo, el Cliente asume la responsabilidad de los datos comunicados y asegura a ENDEOS que la persona al nombre de la cual está registrado el nombre de dominio ha dado su consentimiento tácito o expreso para este efecto. ENDEOS no podrá ser considerado como responsable en todos los casos en que el Cliente y el Cliente final no sea válido, esta responsabilidad tendrá sólo un efecto relativo, limitado a las partes contratantes. En consecuencia, el incumplimiento de toda validez en la autorización operará transfiriendo el derecho de responsabilidad hacía el Cliente a título exclusivo.

3.7. Toda transferencia de dominio voluntaria por cambio de Unidad de Registrador podrá ser realizada en todo momento por el Cliente, bajo reserva del respeto del procedimiento de transferencia especifico del nombre de dominio en causa. La transferencia hacia ENDEOS será efectiva desde la validación de la transferencia por el Registro.

La no renovación de un nombre de dominio a fecha vencida equivaldrá a una anulación de nombre de dominio y hará disponible el nombre de dominio anulado o no renovado, desde la fecha y hora de la anulación.

El Cliente tiene prohibido toda transferencia de un nombre de dominio que esté siendo objeto de un recurso.

3.8 Según el Artículo 45 de la Ley 47/2002 de reforma de la ley 7/1996 sobre las excepciones al derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario "b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados...”.

El Cliente reconoce que el registro de un nombre de dominio en ENDEOS constituye, del hecho de la elección realizada por el Cliente sobre el nombre y la extensión retenidas, el suministro de un bien personalizado en el sentido del artículo antes citado, entonces, el Cliente está expresamente informado que no puede, en aplicación de esta disposición, ejercer su derecho de desistimiento por el nombre de dominio contratado. Este derecho no puede ser ejercido tampoco por el Cliente cuando se trate de una renovación de un registro.

4. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO NOMBRES DE DOMINIO

4.1. El cliente que tiene contratado el servicio Nombres de Dominio con ENDEOS, no podrá modificar el nombre del dominio registrado. En caso de necesitar un cambio de nombre es necesario seguir el procedimiento de registro de un nuevo dominio.

El registro se realizará desde el AdC, bien por el cliente, bien por uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes.

4.2. En el caso de que el cliente tenga contratado el servicio adicional de whois privado o filtro antispam, deberá tener en cuenta que estos servicios adicionales deben ser contratados de nuevo para el nuevo dominio, en caso de ser requeridos.

5. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

5.1. El alta de los servicios y el AdC correspondiente, son gratuitos. El precio correspondiente al servicio dependerá del tipo de dominio contratado, de sus características y de los recursos adicionales contratados por el cliente.

5.2. Por la disponibilidad del servicio que da origen a estas condiciones, el cliente deberá pagar a ENDEOS por adelantado el precio correspondiente al dominio dado de alta, determinado en la propia AdC de ENDEOS en el momento de buscar la disponibilidad del dominio.

5.3. La periodicidad de pago del servicio será anual desde el momento de la contratación.

Las ampliaciones y servicios adicionales contratados con posterioridad al servicio Nombres de Dominio, se facturarán en el momento de su contratación y su importe se prorrateará de tal forma que las siguientes facturas se emitirán con la misma periodicidad de pago.

5.4. Forma de pago: el pago del servicio y de los recursos contratados para el mismo, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, será siempre por adelantado y a través de las formas de pago que ENDEOS ofrece para este servicio:

  • Domiciliación bancaria a cuenta del cliente
  • Pago seguro con tarjeta de crédito/débito. ENDEOS le proporcionará un enlace de pago seguro.

Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a ENDEOS a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados a ENDEOS en el momento de la contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar sus datos asociados, solicitándolo a través de su AdC o dirigiéndose a nuestro departamento de Administración.

5.5. Las cantidades mencionadas en estas Condiciones, y en https://www.endeos.com/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

5.6. ENDEOS se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones Contractuales por su parte. ENDEOS no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio. La falta de pago de alguno de los servicios podrá adicionalmente ocasionar la interrupción o cancelación del resto de los servicios. En los casos de suspensión o cancelación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el cliente deberá dar de alta de nuevo todos los datos. Opcionalmente ENDEOS proporcionará la posibilidad de recuperarlos hasta un mes vista, previo pago por parte del cliente de los servicios de recuperación.

5.7. ENDEOS emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

5.8. ENDEOS remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 CA, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido. El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

5.9. En caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y pago de sus servicios, o del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC (cuando esté disponible la funcionalidad) o directamente nuestro departamento de Administración.

5.10. La cuantía de los precios aplicables al servicio contratado, podrá ser objeto de revisión en cualquier momento por parte de ENDEOS, conforme a lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de las CGS y de estas CES. Si ENDEOS llevara a cabo un cambio en los precios de alguno/s de sus servicios, se notificará a los clientes tal modificación, antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita de dicho servicio, de manera que, si no estuvieran de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejerciten el derecho a resolver la relación contractual, procediendo a la baja de dicho/s servicio/s, sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a ENDEOS, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el periodo de pago en curso, se dará por finalizada la relación contractual con ENDEOS y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.11. Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios y siempre que las características del servicio contratado lo hiciesen posible, podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del servicio correspondiente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud por correo electrónico en el plazo máximo de 14 días naturales contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a ENDEOS debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, ENDEOS enviará un correo electrónico certificado como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que ENDEOS hubiera recibido su solicitud de desistimiento.

Debido a la naturaleza y características de los Certificados de Seguridad y de las ampliaciones y/o servicios, objeto de las presentes Condiciones Específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

5.12. El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del servicio.

La garantía se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del servicio principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en esta cláusula.

Las ampliaciones y los servicios adicionales quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el cliente abonar su importe en dichos casos. Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo. Tras el ejercicio de este derecho, ENDEOS reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido el cliente los términos de estas Condiciones.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 5.11 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.

6. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

6.1. Las presentes Condiciones entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente hace explicita la contratación y tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su servicio , recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito vía e-mail, email certificado, SMS, u otros medios, de las Condiciones por las que se rige, comenzando ENDEOS a prestar el servicio a partir de entonces.

6.2. Las Condiciones tendrán duración mensual y se prorrogará tácitamente por idéntico período con el pago de la siguiente factura. No se dará por finalizado mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través de las formas recogidas en el apartado 6.3.

En cada renovación no se enviará copia de estas Condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web https://www.endeos.com/avisos-legales/ que recogen la versión más actual.

6.3. Si el cliente tramita la baja, se efectuará el día indicado por éste para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla antes de nuestro ciclo de facturación del 20 al 23 de cada mes. De esta manera esta se producirá automáticamente dentro de mes en curso. Pasadas estas fechas, el cliente deberá esperar al siguiente ciclo, quedando a su cargo los gastos producidos por cualquier devolución o impago de los mismos. En cualquier caso, el cliente acepta que la baja de los servicios contratados puede suponer la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que, en ningún caso, podrá ser recuperada por el propio cliente.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

7.1. ENDEOS se reserva el derecho a contactar con el cliente, suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones Específicas (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe cualquier situación que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes, terceros o el propio ENDEOS.

A tal efecto, ENDEOS realizará una suspensión temporal de los servicios. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez avisado reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a indemnización de ningún tipo, por considerar un uso abusivo de nuestros servicios.

7.2. En ningún caso ENDEOS aceptará responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de nuestros servicios o por no cumplir éste con las expectativas del cliente.

7.3. El uso de los servicios de ENDEOS es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que ENDEOS no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

ENDEOS no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, ENDEOS no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC.

7.4. El cliente garantiza que utilizará los servicios contratados de acuerdo con nuestras CGS así como de estas CES, así como siguiendo todas las consideraciones, recomendaciones y restricciones técnicas facilitadas por ENDEOS, sin que esta utilización provoque ningún tipo de responsabilidad por parte de ENDEOS.

7.5. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de las gestiones que pudiera realizar cualquier persona del equipo técnicos de ENDEOS dentro de sus habituales procedimientos, ENDEOS no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias que se pudieran derivar de dichas acciones, incluidas las pérdidas de datos, cuyas consecuencias son exclusivamente imputables al cliente.

7.6. El cliente indemnizará a ENDEOS por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ENDEOS, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.7. A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus servicios, consultar y gestionar todos los trabajos realizados, realizar consultas, sugerencias, etc., así como otras funcionalidades que pueda ir incorporando ENDEOS.

7.8. Las Partes deben cumplir cuantas obligaciones queden recogidas a lo largo de estas Condiciones Específicas, aunque no se recojan expresamente en esta cláusula. De igual forma quedan sometidas a las obligaciones y responsabilidades recogidas en las CGS.

8. TERMINACIÓN

8.1. Estas Condiciones Específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las Condiciones Específicas.

8.2. Si el incumplimiento del cliente fuera causa de resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, ENDEOS se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones Específicas y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3. En caso de resolución o rescisión de las presentes Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones Específicas frente a ENDEOS y frente a terceros.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1. ENDEOS posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del servicio contratado.

El cliente debe respetar las licencias de uso de terceros puestas a su disposición por ENDEOS, aunque estas fueran gratuitas.

El cliente, en virtud de las presentes Condiciones Específicas, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el servicio contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes Condiciones Específicas y únicamente para la duración de las mismas.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas Condiciones Específicas necesitará autorización por escrito por parte de ENDEOS.

9.2. En relación con las licencias de programas de software, que el cliente adquiera para su servicio, a través de ENDEOS, el cliente reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.

El cliente reconoce y acepta que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus fabricantes y/o proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.

9.3. Respecto de las licencias de los programas de software que ENDEOS emplea para sus servicios, el cliente reconoce la respectiva titularidad de cada uno de los fabricantes sobre todos los derechos de propiedad intelectual que ostentan sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.

10. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ENDEOS SL con CIF B65479578 y domicilio social sito en PAU CLARIS 1 08205, SABADELL (BARCELONA), con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, ENDEOS SL informa que los datos serán conservados durante EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO.

Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de ENDEOS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 900897896.

ENDEOS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ENDEOS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

En último lugar, ENDEOS SL informa que con la firma del presente documento otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.

11. LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

El cliente es responsable exclusivo del uso que del servicio hagan las demás personas que lo utilicen y asume cualesquiera daños, perjuicios y/o costes que pudieran derivarse de incompatibilidades entre dicha plataforma y el software propiedad de terceros que pudiera utilizar en la misma, así como otros problemas que pudieran originarse por la interactuación entre ambos programas, o por cadenas de código coincidentes.


® 2004 - 2019 ENDEOS S.L. Todos los derechos reservados
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más